miércoles, 26 de junio de 2013

Relato - Traición de la buena



 

             "Y las lágrimas se me caían solas, pensando en la oportunidad que perdería si no lograba salir y dar el callo ahí arriba. Comencé a escuchar gritos, y tras los gritos esa melodía: tirirí….. tirirí….. que auguraba el comienzo de nuestro chou.
Las piernas me empezaron a temblar, y puse todo mi empeño en volver a levantarme, hasta conseguirlo. Me agarré con las manos a la ventana y voilá, parecía que así me mantenía en pie.
Conté tres veces y solté una de las manos hacia el pomo, y al ir a girar, la puerta se abrió y yo caí, y me comí baldosa y escalera de la misma. Me dí la vuelta y mirad por donde ahí estaba otra vez el chaso, con esa cara de primate, mirándome fijamente con la ceja arqueada. No me dio tiempo a nada, y poco podía hacer, cuando el gorila me tiró el gorro y me empezó a clopar y a propinar tolchocos sin parar de seguido y PUM y PAM amigos y ZAS y PLAS en las quischas, y la golová y el litso, sin remordimiento alguno mientras estos tocaban la parte del: tin tin tin tin tiririri… tin tin tin… tin tin tin tin tiririri… tin tin tin….. 
Aquella minuta fue horrorosa de verdad, agónica. Me dejó el ploto destrozado y acto seguido se fue escaleras arriba mientras yo trataba de agarrarme a sus nogas sin éxito. Una vez solo, con mis manos llenas de crobo , cojí mi sombrero y fui avanzando escalón a escalón, poco mas de la mitad de los que había, y desde ahí logre ver a gente pasar por el backstage y parte de la parte trasera del escenario mientras continuaba el reef de MR DOCK.
Un último respiro para coger fuerza y subir esos cuatro escalones que me separaban de la visibilidad popular, con la intención de llegar a tiempo, haciéndome esperar como siempre. Pero nada mas subir el último arrastrándome como podía, un veco de aspecto similar al mío, me cojió el gorro y me dio una patada en el pecho, mandándome otra vez escaleras abajo contra la maldita puerta.
A lo alto de las escaleras, entre negro, chispitas y puntos de colores pude verle colocándoselo tan campante, y darse la vuelta en dirección al escenario a tiempo del comienzo. Y no mas, negro, mas negro , negro y nuestra canción de fondo, y el, el tipo del gorro cantando, y yo, en el suelo muriendo y vuestras caras riendo y yo imaginando y jurando vengarme, de semejante traición."

                                  -ARGOT-   Mr. dock  REPRODUCIR